Técnico Auxiliar Contable y Financiero

Registro N° 0535 del 13 de febrero de 2023 – 7 años

Beneficios del Programa

1. Homologación y Continuidad Académica: El programa es homologable a Contaduría Pública en convenio con la Fundación Universitaria Católica del Norte. Esto permite a los estudiantes continuar su formación profesional sin perder tiempo ni esfuerzo invertido en el técnico.
  2. Formación Integral y de Calidad. IMTEL cuenta con más de 30 años de experiencia en la educación técnica, y está certificado en calidad. Esto garantiza que los estudiantes recibirán una formación integral y actualizada, con estándares altos de enseñanza.
  3. Programas Actualizados. El currículo del programa de Auxiliar Contable y Financiero está diseñado para cumplir con las exigencias actuales del mercado laboral. Incluye conocimientos y habilidades en contabilidad, finanzas, manejo de software contable y principios de administración, que son esenciales para desempeñarse eficientemente en el área.
  4. Flexibilidad y Accesibilidad: Ofrece modalidad presencial, distancia y virtual, lo que proporciona flexibilidad para aquellos que tienen compromisos laborales o personales.

Continúa tu formación Profesional en convenio con:

Perfil Ocupacional

1. Auxiliar Contable
    • Registrar operaciones contables.
    • Elaborar y analizar estados financieros básicos.
    • Mantener actualizados los libros contables y registros de transacciones financieras.
    • Colaborar en la preparación de informes contables y financieros periódicos.
    • Realizar conciliaciones bancarias y auditorías internas.
  2. Auxiliar Financiero
    • Apoyar en la gestión de la tesorería, controlando ingresos y egresos de dinero.
    • Participar en la elaboración de presupuestos y en el seguimiento del cumplimiento de los mismos.
    • Gestionar la cartera de clientes y proveedores, asegurando el adecuado flujo de efectivo.
    • Analizar información financiera para la toma de decisiones estratégicas.
    • Colaborar en la evaluación de proyectos de inversión y financiamiento.
  3. Asistente Administrativo
    • Gestionar documentación y correspondencia relacionada con la contabilidad y finanzas.
    • Mantener organizada la información y archivos contables.
    • Atender consultas y requerimientos de clientes internos y externos en temas financieros.
    • Colaborar en la implementación de políticas y procedimientos administrativos.

¿Necesitas mas Información?

Empresas o Instituciones donde pueden laborar los egresados

• Empresas Privadas.
  • Entidades Públicas.
  • Sector Financiero.
  • Consultoras y Firmas de Auditoría.
  • Sector Educativo.
  • ONGs y Organizaciones Sin Fines de Lucro.
  • Empresas de Servicios.
  • Emprendimientos Propios: Creando su propia empresa de servicios contables y financieros.

Prácticas

Porqué estudiar en IMTEL

• Fotocopia del documento de identidad. (ampliado 150%).
  • Acta de grado y diploma de bachiller o certificado de noveno grado aprobado.
  • Una Foto tamaño carné.
  • Menores de edad, fotocopia de cédula del acudiente.

técnico auxiliar contable y financiero imtel

técnico auxiliar contable y financiero imtel